Gáldar (Gran a Canaria) pide a Puertos que solvente los daños del dique de Sardina

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gáldar, al norte de Gran Canaria, ha solicitado este lunes a la Dirección General de Puertos del Gobierno regional que “inspeccione y solvente” los daños del dique de Sardina tras el temporal.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa , junto a la concejala de Playas, Carmen Mendoza y el concejal de Seguridad, Vicente Moreno, visitaron las playas y el litoral del municipio para comprobar los posibles daños por el fuerte oleaje que sufrió este domingo la costa galdense.

La zona más afectada por el mar de fondo fue la playa de Sardina, en donde la fuerza del oleaje desplazó algunos bloques del recién construido dique de Sardina, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Un ingeniero técnico del Consistorio se desplazó junto al alcalde al citado dique para realizar el informe que se remitirá a la Dirección General de Puertos del Ejecutivo de Canarias, institución que ha ejecutado las obras.

VALORAR LOS DAÑOS

Según adelantó el técnico, aunque el cuerpo central del dique está en perfecto estado, sí pudo comprobar el desplazamiento de un bloque en el lateral y otro en el morro de dicha infraestructura marítima.

Es por ello que se solicitará a dicho departamento que realice una inspección técnica para verificar exactamente los daños causados en dicha obra marítima y que los solvente de inmediato, así como que se tomen las medidas que hagan falta para que no vuelvan a producirse nuevos daños, “ya que si éste fue causado por el mar de fondo del noroeste, es muy posible que con mar de fondo del sur --que suele producirse también en estas fechas-- los daños sean aún mayores”, precisa la institución local.

En su visita a Sardina, el alcalde comprobó además los destrozos causados a uno de los restaurantes situados en la misma avenida del muelle de Sardina, donde el mar rompió el frontal de madera de este establecimiento, así como varias piezas de su mobiliario.

Trabajadores del ayuntamiento y personal del convenio de Gesplan efectuaron este lunes labores de limpieza en El Agujero, Bocabarranco, --donde el mar se llevó gran parte de la arena existente--, y Los Dos Roques donde también se solventó el problema del cuadro eléctrico de la estación de bombeo existente. En esta zona continuarán las obras de limpieza y de arreglo de los desperfectos ocasionados por este temporal.

Etiquetas
stats