La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

García Escudero (PP): “El mensaje que la gente introducirá en las urnas es un cambio en el Gobierno de España”

El portavoz del PP en el Senado apunta que CC ha sido “cómplice del Gobierno de Zapatero”

El popular confía en que haya en Canarias un “gobierno monocolor” fuerte

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, ha señalado que el mensaje que está dirigiendo su partido en este fin de campaña es la necesidad de llegar a un cambio que va más allá de las elecciones locales y autonómicas, ya que las elecciones de este domingo significarán la exigencia de un cambio en el Gobierno de España. Así lo ha manifestado en una rueda de prensa ofrecida en el municipio tinerfeño de La Laguna acompañado por el candidato al Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, la candidata a la Alcaldía de Santa Cruz, Cristina Tavío, y el candidato en La Laguna, Pedro Suárez.

García Escudero comenzó insistiendo en que la primera preocupación de los españoles es primero el paro y segundo la situación económica. “Por tanto, los españoles y los canarios lo que quieren son soluciones a sus problemas”, ha subrayado García Escudero, que ha indicado que existe “una sensación de desánimo” entre la gente porque ven que en otros países como Alemania, Italia o Reino Unido han comenzado a crecer, mientras que España sigue “en el pelotón de la cola”.

“El problema grave que tiene España es el desempleo. El resumen es que cuando gobierna el socialismo hay paro, mientras que con el PP crece el empleo y la economía. Es un mensaje clarísimo porque la gente tiene memoria. Por eso el mensaje que la gente va a introducir en las urnas no es sólo un cambio en el Ayuntamiento o en el Cabildo en Tenerife, sino que haya un cambio de Gobierno en España que dinamice y dé estabilidad y seguridad. Ésta es la importancia de estas elecciones”, ha recalcado el senador, que ha insistido que la gente en la cabeza tiene un “mensaje de cambio”.

“En Canarias también hace falta un cambio. CC ha sido cómplice del Gobierno de Zapatero. El Gobierno de CC ha ido aprobando todas las propuestas de Zapatero: la eliminación del cheque bebé, la eliminación de desgravaciones fiscales, los recortes de los 400 euros en el IRPF... Todo. Por eso ha llegado la hora del cambio en Canarias, la ola del progreso. Es importante para Canarias que gobierne el PP igual que en el Estado porque puede ser muy beneficioso y necesario en el futuro para salir del atolladero en el que estamos”, ha sentenciado

En cuanto al apoyo del PP a CC en el Gobierno autonómico, ha apuntado que la formación política lo que ha hecho es apoyar para “dar estabilidad” en el Ejecutivo. “Confía en que en la próxima legislatura haya en Canarias un gobierno monocolor, con la mayoría suficiente para gobernar solo”.

“UNA MAYORÍA POPULAR”

La presidenta del PP en Tenerife y candidata a la Alcaldía por Santa Cruz, Cristina Tavío, ha agradecido la presencia de Pío García Escudero en la isla, hecho que, en su opinión, confirma que Canarias y Tenerife son una prioridad para el PP. “El domingo tiene que haber una mayoría popular en Tenerife. Yo espero que con esta mayoría pueda haber una nueva mayoría urgente y evitar que CC le siga dando la prórroga a José Luis Rodríguez Zapatero. El cambio es posible votando al PP el domingo y dando ese cambio en las administraciones”, ha señalado Tavío.

El candidato popular al Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha valorado la presencia de los representantes nacionales del PP en Canarias asegurando que tienen el “diagnóstico certero” de los problemas en las islas. “Los problemas de Canarias tienen una solución nacional, nunca nacionalista. Los problemas necesitan una actuación nacional y europea siempre en Canarias”, ha apuntado Alarcó.

Éste ha recalcado que para defender Canarias hay que ser “canario, español y europeo”. En su opinión, no tienen una respuesta única. “Nos sentimos muy protegidos en el Senado teniendo un portavoz como Pío García”, ha apuntado para insistir en que “siempre” cuentan con “su estímulo” para presentar mociones. “Las grandes cosas para Canarias las presentamos todos desde el PP”, ha recalcado Alarcó, que ha recordado las 3.400 iniciativas en el Senado con peso importante para las islas.

Etiquetas
stats