García compara en la Cámara a Montelongo con una espía al estilo Mortadelo

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El director general de Radiotelevisión Canaria, Guillermo García, acusó este jueves a la diputada popular Águeda Montelongo de realizar visitas “furtivas” al centro de producción en Tenerife “como una espía al estilo de Mortadelo y Filemón”, y le recordó que él acude al Parlamento, no “a juicios sumarísimos”.

Durante una comparecencia del director general del ente en la comisión parlamentaria de control de la Radiotelevisión Canaria se produjo un cruce de reproches entre García y la parlamentaria con motivo del debate sobre el contrato suscrito por el canal con Mediaproducción para emitir los partidos de la UD Las Palmas y el CD Tenerife hasta la temporada 2014-2015.

Montelongo se congratuló de que García haya comparecido ante la comisión y no haga como con los consejos de administración, a los que acude “por videoconferencia” y continuó proclamando su “orgullo” por los trabajadores de la RTVAC, a los que ha visitado en el centro de producción de Tenerife.

Guillermo García respondió que no iba a utilizar “las malas artes que habitualmente usa la diputada del PP”, al realizar una visita “fantasma” en uno de los capítulos “más cómicos” que recuerda en la historia de la RTVAC, “a escondidas y aprovechando una entrevista en directo”.

Aseguró que Montelongo se dedicó “a deambular por las instalaciones de Video Report preguntando a diestro y siniestro por las interioridades y chismorreos” del canal, y tuvo “su momento cumbre” cuando se reunió “en un bar” con representantes de los trabajadores que llevan años escuchando de su boca y del PP “que quieren cerrar la televisión o convertirla en una cooperativa”.

“En innumerables ocasiones le he ofrecido enseñarle la televisión en una visita formal como merece un miembro de esta honorable Cámara, pero ha preferido una visita más propia de un espía que de un cargo político”, reprochó García.

El director general recordó que hay siete centros de producción de la RTVAC e ironizó sobre si quiere la diputada que la acompañe, además de comentar que los métodos de Montelongo “son tan extraños y extraordinariamente sorprendentes que me pregunto si un día al llegar a casa me la voy a encontrar sentada en el sofá”.

Las discrepancias entre García y Montelongo se produjeron después de que la diputada popular preguntase cuánto le cuesta a los canarios “la entrada” para ver el fútbol en televisión y si el importe es de 4 millones de euros hasta 2015

“¿Vale la pena este sacrificio económico cuando tantos canarios lo están pasando mal, cuando El Hierro tiene dos millones de euros del presupuesto autonómico y Lanzarote tiene un hospital sin terminar después de 11 años”, cuestionó Montelongo.

Guillermo García respondió que el contrato para emitir los partidos de fútbol de los equipos canarios en Segunda División es “histórico, uno de los mejores y más rentables” firmados por un canal autonómico y sólo equiparable a los suscritos por TV3.

“Nunca antes habíamos tenido la garantía de ofrecer todos los partidos de los equipos representativos, lo que supone duplicar los partidos que se emiten por temporada y ofrecerlos por la web de la RTVAC sin sobrecostos”, añadió.

Ello supone más de 70 partidos por menos de 1 euro al año para cada canario, prosiguió Guillermo García, quien censuró a quienes pretenden usar el contrato “de forma torticera y demagógica con fines electoralistas”.

En ello coincidió la diputada del grupo Nacionalista Canario Nuria Herrera, para quien el PP lo que quiere es que la RTVAC deje de emitir los partidos de fútbol “dentro de su estrategia de destrucción demagógica”.

Por el contrario la parlamentaria del grupo Socialista Belinda Ramírez discrepó de la cuantía destinada a este asunto y se preguntó cuál es la prioridad del ente a la hora de contratar sus productos, y si incluso el importe destinado a este objetivo no perjudica a otro tipo de producciones televisivas.

Etiquetas
stats