Global une Vecindario con Las Palmas de Gran Canaria cada 30 minutos

La empresa de transporte Global, a petición del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), ha puesto en marcha un servicio semi-directo que operará cada treinta minutos y conectará Vecindario con la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Según el Gobierno local, esta solicitud a la compañía de transporte regular de viajeros se realizó con el objetivo de dar respuesta a la demanda ciudadana del municipio.

Este servicio, que se efectuará con la línea 08 (Las Palmas de Gran Canaria-Castillo del Romeral), ofrece al usuario un mayor número de transportes directos que conectan con la capital, así como una mayor flexibilidad horaria, pudiendo elegir para sus desplazamientos entre los 29 recorridos que se realizarán desde Vecindario y las 27 que operarán desde Las Palmas de Gran Canaria.

Además, la nueva línea 08 amplía también los servicios que ofrece a Sardina del Sur, pasando de las dos rutas actuales a las diez y que inician y finalizan su recorrido en el Parque del Molino Mochao, al tiempo que realiza los transportes a Aldea Blanca, que actualmente se llevan a cabo con la línea 51.

Por su parte, el concejal responsable del área de Movilidad, Luis Campos, aseguró que la nueva iniciativa “se enmarca en la estrategia del Ayuntamiento de Santa Lucía de favorecer el uso del transporte público, ya que con él se contribuye a reducir el consumo de energía y, consecuentemente, se favorece la sostenibilidad medioambiental”.

Según Campos, “la sensibilidad de la compañía Global, que periódicamente adapta su oferta a la demanda existente, así como las buenas relaciones que mantiene con el Ayuntamiento de Santa Lucía, han propiciado esta respuesta favorable a la petición que le hizo el Ayuntamiento, y que supone un paso importante en la calidad del servicio del transporte público para el municipio”.

Etiquetas
stats