Globalia admite su disconformidad por el apoyo del Gobierno de Canarias a algunas compañías aéreas

El grupo ha tenido una facturación en el último año de 4.000 millones

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo Globalia ha mostrado su disconformidad por el apoyo del Gobierno de Canarias a algunas compañías aéreas y así su presidente ha explicado que recientemente ha tenido una reunión con el presidente de Canarias al que le transmitió su disconformidad por el apoyo que estaban recibiendo algunas compañías “llámense Ryanair o Easyjet” cuando “lo que nosotros hemos hecho por Canarias, no lo ha hecho nadie, cuando nadie viajaba allí nosotros lo hacíamos. Globalia no es solo un touroperador para Canarias es mucho más. ¿Todos los esfuerzos que ha hecho mi grupo todos estos años no valen?”.

El Ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Turismo, que dirige Miguel Ángel Santos ha informado en un comunicado de que este martes mantuvo el primer encuentro de trabajo dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid esta semana.

La reunión congregó a los principales responsables de las distintas áreas del grupo Globalia, entre los que se encontraba su presidente, Juan José Hidalgo, el director General de Travelplan, Luis Mata, el Director General de Halcón Viajes, Fernando García Rascón, así como diversas autoridades canarias invitadas por Costa Adeje a la sesión, como el viceconsejero del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente y el Consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez.

El grupo Globalia ha hecho público en Fitur que entre octubre de 2009 y octubre de 2010 tenido una facturación de 4.000 millones de euros, consolidando su posición empresarial como una de las más fuertes de España y Europa. La reunión sirvió de marco para que los directivos de este grupo turístico, uno de los más potentes de España y Europa, y que incluye empresas del prestigio de Halcón Viajes, Travelplan o AirEuropa, pudieran realizar contactos de negocios con los empresarios de Costa Adeje y pudieran exponer sus novedades, como así lo hicieron el Gran Hotel Bahía del Duque o el Hotel Jardín Tropical, entre otros.

Juan José Hidalgo manifestó en el encuentro estar “muy contento de la iniciativa de Costa Adeje de reunir hoy a la flor y nata de todo el grupo”. Además, explicó que recientemente había tenido una reunión con el presidente de Canarias al que le transmitió su disconformidad por el apoyo que estaban recibiendo algunas compañías “llámense Ryanair o Easyjet” cuando “lo que nosotros hemos hecho por Canarias, no lo ha hecho nadie, cuando nadie viajaba allí nosotros lo hacíamos. Globalia no es solo un touroperador para Canarias es mucho más. ¿Todos los esfuerzos que ha hecho mi grupo todos estos años no valen?”.

Por su parte, Miguel Ángel Santos, pidió confianza en el destino Costa Adeje y explicó a los presentes que el crecimiento del turismo nacional ha sido este año de un 4 por ciento, “sobre todo en la oferta de los 4 y 5 estrellas”. Asimismo, detalló los esfuerzos de renovación de los espacios turísticos del destino “en colaboración la empresa privada y la pública. Estamos haciendo un gran trabajo Ayuntamiento, Cabildo, Gobierno Autonómico y Gobierno Central con la inversión de casi 60 millones de euros para renovar un espacio turístico. Confíen en nosotros”.

Etiquetas
stats