La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Gloria Gutiérrez denuncia ''el silencio'' en torno a Montaña Rayada

Otra sentencia que ha salido a la luz y otra mordida a las arcas de la Economía canaria. 33 millones de euros por una sentencia firme de 2006. El acuerdo firmado por la Consejería de Economía y Hacienda que detrae distintas cantidades de todas las consejerías data del 14 de septiembre de 2009. Ese día hubo rueda de prensa tras un Consejo de Gobierno, pero no se comunicó nada al respecto.

Ayer, en Bruselas, el presidente del Gobierno aludió a la distancia del Archipiélago para no hablar del asunto. “No viajo diez horas para hablar de Canarias”, dijo el presidente del Gobierno de Canarias, que posteriormente habló de asuntos económicos relacionados con las Islas, como el Régimen Económico y Fiscal.

El Gobierno de Canarias, sin embargo, sí emitió un comunicado ayer martes. Señalaba la obligación que había tenido el Gobierno de abonar esta cantidad, hecha pública por la oposición el pasado sábado. “Otro tebetazo” decía Juan Fernando López Aguilar en la rueda de prensa que ofreció ese día.

Gloria Gutiérrez, parlamentaria socialista, denunció este miércoles en El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, “un silencio muy sospechoso por parte del Gobierno de Canarias” y pidió explicaciones para saber de que “partidas y programas se va a detraer el dinero”. Gutiérrez sostiene que “el Gobierno está velando por los intereses de unos cuantos”.

Dado que la mayoría de los 33 millones de euros saldrán de las consejerías de Sanidad y Educación, el PSC pide que se detraiga de otros servicios, como la Radio Televisión Pública Canaria que “en 2008 tuvo un presupuesto de 77 de millones de euros”. Finalizó Gutiérrez añadiendo que “el Gobierno canario actual es el menos democrático de la historia”.

CC defiende el silencio

José Miguel Barragán, portavoz de CC en el Parlamento de Canarias, excusó al Gobierno de Canarias y dijo que “ya se darán explicaciones al respecto”, añadiendo que “el Gobierno ha tomado una decisión porque no queda posibilidad de recurrir”.

Dijo, eso sí, que el diario La Provincia el 18 de julio ya había publicado en un reportaje sobre todas las sentencias que tenía que pagar el Gobierno de Canarias un extracto sobre Montaña Rayada. Argumentó de esta forma que el silencio no había sido absoluto.

Etiquetas
stats