Gobierno canario y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reinician las obras del casco antiguo de ciudad en agosto

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera, y la concejal de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Agua del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Hernández Bento, han anunciado este miércoles que el reinicio de las obras de rehabilitación de aceras de Vegueta será en agosto.

Ambos, tras mantener un encuentro para buscar soluciones a la paralización de las obras de parte del casco antiguo de la ciudad a consecuencia de varios imprevistos al inicio del proyecto, como las “dificultades encontradas a la hora de efectuar el cableado y la aparición de una red de tuberías antiguas y obsoletas que han sido reemplazadas por una nueva canalización”, que la ha mantenido bloqueada en los últimos meses, han decidido que se vuelva a impulsar las obras el próximo mes de agosto.

Así, se ha acordado agilizar todas las actuaciones que competen a sus respectivas administraciones para reiniciar las obras. Al respecto, Cabrera ha lanzado un mensaje tranquilizador a los residentes del barrio y ha comunicado que desde el Gobierno autonómico “ya se está trabajando en los últimos informes que quedan pendientes para reiniciar las obras de inmediato”.

Las obras de rehabilitación de las aceras de Vegueta, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, cuentan con un presupuesto de 1,2 millones euros y un plazo de ejecución de unos 10 meses.

Finalmente, Hernández Bento señaló que mientras este trámite burocrático se termina de perfilar, en los próximos días el Ayuntamiento “reforzará la seguridad de la zona y mantendrá permanentemente informado a los vecinos y comerciantes” de Vegueta.

Etiquetas
stats