La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno canario responde a Bravo de Laguna que Rivero exige la presencia de hidroaviones desde 2007

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha salido al paso de las declaraciones del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, en las que asegura no haber escuchado al presidente regional, Paulino Rivero, pedir hidroaviones “cuando ardió Gran Canaria”, señalando que esta afirmación “no puede ser más desafortunada” y que “basta echar un vistazo a las hemerotecas para comprobar que no se atiene a la realidad”.

De esta manera, Marrero puso como ejemplo varias informaciones aparecidas en 2007 tras el incendio en Gran Canaria, donde Rivero solicitaba la presencia de helicópteros y aviones contraincendios durante todo el año.

Asimismo, el Ejecutivo regional recordó en un comunicado que también existen noticias publicadas en esta línea en los años 2008 y 2009.

Marrero, aseguró que “las declaraciones de Bravo de Laguna no pueden deberse más que a una amnesia sobrevenida o un auténtico ejercicio de mala fe y demagogia que sólo busca esconder la pésima gestión del PP y su escaso apoyo a Canarias en estos difíciles momentos, recurriendo a la politización de la desgracia desde la práctica de la confrontación”.

“Mala fe --agregó-- que se ve incrementada cuando hechos tan graves como el de La Gomera son utilizados por algunos para desenterrar al anacronismo del pleito insular”.

Etiquetas
stats