Gobierno canario y Cabildo estudian catalogar la sal y el aloe de Fuerteventura con sello de calidad

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 28 (EUROPA PRESS)

Gobierno canario y Cabildo estudian catalogar las producciones de sal y aleo de Fuerteventura con los sellos de calidad, ya que esta etiqueta “es una garantía” tanto para el consumidor como para el productor porque “favorece la continuidad” de la actividad con unas condiciones “mínimas” aseguradas.

Y es por eso que lo están valorando la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, Rita Díaz, y la directora del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno regional, Sulbey González, que también contemplan otras actuaciones para “mejorar” el sector primario en la isla, según informó la institución insular en nota de prensa.

Díaz ha propuesto “ampliar la implicación” del Gobierno canario en la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga) “para que siga respondiendo a las necesidades del sector y continúe siendo un escaparate para nuestros productos”; mientras que González se ha referido a la necesidad de “vender mejor” los quesos con denominación de origen de la isla.

“Las jornadas que vamos a impartir están diseñadas para que los productores aprendan técnicas de presentación que hagan sus quesos más atractivos”, indicó la consejera insular.

Por ello, hoy han comenzado tres intensas jornadas de trabajos entre ambas instituciones que también dan paso a varios cursos dirigidos a agricultores ecológicos y productores de queso.

Etiquetas
stats