La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gobierno canario respetará la decisión del Cabildo sobre la protección del Oasis de Maspalomas

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (d), junto al presidente de Inforcasa, Juan Francisco García (i)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente canario, Fernando Clavijo, ha asegurado este jueves que su Gobierno “va a ser respetuoso” con la decisión que el Cabildo de Gran Canaria tome sobre la protección del Oasis de Maspalomas pese a que la Comunidad Autónoma rechazó su propuesta de declararlo Bien de Interés Cultural (BIC).

Frente a ese rechazo, que se produjo durante la anterior legislatura, cuando Clavijo no formaba parte del Ejecutivo aunque este estaba sustentado, al igual que ahora, por un pacto entre su partido político, Coalición Canaria, y el PSOE, el presidente ha abogado por “ser respetuosos con la soberanía de las administraciones locales”.

“Compartamos o no compartamos” su parecer, ha apostillado, precisando que ese respeto por las materias que competen a otros es aplicable, en su opinión, al asunto de la zona afectada por la iniciativa de declaración de BIC referida.

“Entiendo que, en el caso del Oasis de Maspalomas, la decisión la tiene que tomar el Cabildo”, han sido las palabras del presidente al respecto.

Fernando Clavijo ha hecho estas declaraciones durante una conferencia sobre la futura Ley del Suelo que ha ofrecido en el foro que organiza el diario Canarias7, ante una pregunta sobre si la delegación de competencias urbanísticas a cabildos y ayuntamientos que prevé esa norma repercutiría en el asunto del citado BIC.

Etiquetas
stats