La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gobierno de Canarias traslada a Baleares a 16 menores extranjeros no acompañados llegados en pateras desde África

Desde el año 2000 Canarias ha acogido a más de 6.000 niños procedentes de África

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 16 menores extranjeros no acompañados, tutelados por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, han sido trasladados a la Comunidad autónoma de Baleares dentro del programa de Acogimiento Familiar puesto en marcha por el Ejecutivo canario.

En concreto, esta semana han sido trasladados el último grupo de tres menores, culminando así la primera fase de este programa de Acogimiento en familias de Mali y Senegal residentes en la comunidad balear, de chicos llegados a Canarias en pateras o cayucos, según informó el Gobierno canario en un comunicado.

Según explicó la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, “ahora se inicia una segunda fase más técnica, en la que se efectuará un seguimiento del proceso de integración de estos niños en sus familias de acogidas”.

“Este programa ha permitido, por vez primera, el acogimiento familiar de niños de África llegados en pateras y cayucos al archipiélago canario, por parte de familias africanas residentes en otra comunidad, en este caso la de Baleares”.

“Se trata, por tanto, de un acuerdo pionero de acogimiento que permite que estos niños puedan crecer en un ambiente familiar en el que puedan tener más oportunidades de cara a su futura inserción social”, destacó.

MÁS DE 220 NIÑOS AFRICANOS TUTELADOS POR EL EJECUTIVO CANARIO

Hasta la fecha, el Gobierno de Canarias tutela a más de 220 menores niños africanos en diferentes comunidades de la Península.

En este sentido, Rojas destaca la solidaridad y colaboración mostrada por las distintas comunidades que han acogido a estos niños y, en especial, a la comunidad de Baleares por permitir la puesta en marcha de esta nueva forma de acogimiento familiar.

Desde el año 2000, Canarias ha acogido a más de 6.000 niños procedentes del continente africano. En concreto, en el año 2007 arribaron a Canarias 756 niños más y en 2008, un total de 813 más. En lo que va de año, ya han sido 211 los menores llegados a las costas canarias.

Etiquetas
stats