El Gobierno de Canarias patrocinará el Festival anual de Cuentos de Los Silos (Tenerife)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha aprobado hoy un convenio de colaboración a través del cual será el encargado de patrocinar el Festival de Cuentos que se celebra anualmente en el municipio tinerfeño de Los Silos, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Este evento, que se celebrará del 23 de noviembre al 8 de diciembre, desarrolla una amplia programación cultural de promoción de la lectura, en la que se incluyen sesiones de cuentacuentos, talleres, espectáculos de animación en la calle, cursos, noches temáticas, teatro, exposiciones y ferias, y que cuenta con la participación de narradores canarios y de varios países del mundo.

Se trata de una iniciativa de alcance internacional que contribuye a favorecer la fascinación por la lectura, por los cuentos y por el mundo de los libros en general, estimulando de una forma única y original la imaginación de niños y mayores. Además de recibir un número creciente de espectadores, el festival organiza visitas escolares de diferentes centros de toda la isla.

Etiquetas
stats