El Gobierno de Canarias abona 3,2 millones de euros a Fred Olsen por las subvenciones al transporte marítimo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha aprobado abonar la cantidad de 3,2 millones de euros a la Naviera Fred Olsen con motivo del reembolso de las subvenciones al transporte que le corresponde por los viajeros residentes en Canarias que utilizaron esta compañía durante el primer trimestre del año.

Así lo aprobó hoy el Ejecutivo regional en su Consejo de Gobierno en el que se recordó que en los primeros tres meses de 2009, el Gobierno de Canarias ha subvencionado el viaje de los canarios entre las islas por un montante total de 7 millones de euros.

De esta manera se compensa la subvención del 25 por ciento del precio de los billetes que el Ejecutivo ofrece a los residentes. En concreto, esta cantidad se distribuye entre la Naviera Armas a la que le corresponden 3,4 millones de euros, a Líneas Marítimas Romero 323.921 euros, Graciosamar Cruceros 54.630 euros y Cía Mediterránea 19.649 euros.

El Decreto que establece las subvenciones indica que a las empresas navieras debidamente autorizadas para la prestación de servicios regulares de transporte marítimo interinsular de pasajeros, les serán reembolsadas trimestralmente las cantidades descontadas en los billetes que adquieran sus clientes con derecho a la bonificación regulada en dicho decreto.

Actualmente, dicha bonificación está fijada en el 25 por ciento del precio del billete, conforme a lo previsto en el Decreto 191/2006, de 26 de diciembre.

Etiquetas
stats