El Gobierno de Canarias desmiente que exista desequilibrio inversor entre Gran Canaria y Tenerife

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Viceconsejería de Hacienda y Planificación del Gobierno de Canarias ha negado y desmentido cualquier tipo de desequilibrio inversor entre las dos islas capitalinas --Gran Canaria y Tenerife--, ya que indicaron el total de los recursos contemplados en los capítulos 4, 6 y 7 de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2010 para los Cabildos de Tenerife y Gran Canaria asciende a 436.642.679 euros.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que de esta cantidad, 221,1 millones de euros se destinan a Gran Canaria y 215,4 millones de euros a Tenerife.

“Estos importes, como se puede observar, difieren poco y en todo caso son ligeramente favorecedores para la institución insular de Gran Canaria. En cualquier caso, la Consejería de Economía y Hacienda recuerda que el análisis de los Presupuestos autonómicos debe hacerse en su conjunto para garantizar el rigor de las cuentas”, señaló el Gobierno.

Desde la Consejería de Economía y Hacienda se insistió en que es precisamente la Comunidad Autónoma la que ha mostrado una “mayor flexibilidad” con los cabildos, ya que, consciente de la reducción de los recursos de estas instituciones insulares, “el Ejecutivo canario ha incrementado las transferencias para garantizar la prestación de los servicios públicos fundamentales en los que tienen competencias”.

“Ejemplo de ello --concluyó-- es que la devolución que debían hacer los cabildos en el año 2009 se compensó en su totalidad para que no tuvieran que reintegrar ni un solo euro”.

Etiquetas
stats