Gobierno de Canarias espera que la Ley sobre la delimitación de las aguas isleñas esté en vigor el 1 de enero

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha esperado que la ley sobre la delimitación de las aguas de la región entre en vigor a partir del próximo 1 de enero, después de que esta mañana la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputaron aprobara la proposición de Ley --con los votos en contra del PP--.

“La aprobación por parte de la Comisión de Asuntos Exteriores de Congreso no es más que un cumplimiento de uno de los puntos recogidos en el acuerdo entre el grupo socialistas y el grupo de CC. Existía el compromiso de que antes del 31 de diciembre se aprobara esta Ley de Aguas Canarias”, dijo el portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, tras el Consejo de Gobierno.

De esta manera, Marrero recordó que se trata de una proposición de CC que ha salido adelante con la oposición del PP. “Ahora --añadió-- queda que se remita al Senado, que se planteen las enmiendas que se consideren y que luego sea publicado. Es una gestión meramente presupuestaria”.

Por último, el portavoz indicó que con esta aprobación se abre la puerta a que existe una nueva Ley de Aguas Canarias a partir del próximo 1 de enero.

Etiquetas
stats