El Gobierno canario acepta una enmienda de NC para financiar el paseo desde las Marañuelas hasta Anfi

Canarias Ahora

El Gobierno de Canarias ha aceptado una enmienda de los diputados de Nueva Canarias (NC) para incluir en los presupuestos la financiación de parte del paseo marítimo que une la localidad de Arguineguín con la zona turística de Anfi.

Según la formación nacionalista, se trata de una reivindicación histórica del municipio de Mogán, que “desde hace cerca de dos décadas permanece sin ser atendida por los poderes públicos competentes”, aseguran.

La portavoz de Nueva Canarias en el municipio, Isabel Santiago, puso en conocimiento de los diputados nacionalistas la necesidad de “arrancar” ciertos compromisos del Gobierno Autonómico para apostar por el desarrollo de infraestructuras que para Mogán. 

De este modo, el ejecutivo canario dotará de una partida presupuestaria por importe de 300.000€ de los 500.000€ que había solicitado inicialmente. Cuantía que, no obstante, la formación ve “insuficiente” para hacer realidad la ejecución del paseo marítimo, pero “muy importante” desde el punto de vista del reconocimiento de esta necesidad.

Para Isabel Santiago el proyecto del paseo de las Marañuelas-Anfi es la actuación “más importante en materia de Costas en el municipio de Mogán”, y critica que actualmente los moganeros sigan esperando por la ejecución del proyecto, a pesar de los 12 años de gobierno que ha tenido el Partido Popular (PP) al frente del Ayuntamiento.

La portavoz de NC asegura que el acondicionamiento del paseo de Las Marañuelas surgió de la necesidad de adecuar y dotar de servicios parte del litoral costero del municipio, unos dos kilómetros aproximadamente que comprenden la Playa de La Lajilla, Playa de la Carrera, el área entre los hoteles Sunwing y Green Beach, Playa de Patalavaca y Playa de Aquamarina.

Entre las actuaciones previstas se incluían tres playas artificiales y un solarium de unos 5.500 mertros cuadrados con zona de baño sin arena, habilitando plataformas y accesos al mar. Asimismo, en las playas de Las Marañuelas y Anfi del Mar se proyectaron rampas de acceso siguiendo los parámetros de la normativa de accesibilidad. Un proyecto de 20 millones de euros que “ha quedado totalmente aparcado hasta ahora”, puntualiza Santiago.

Por otro lado, la portavoz de NC también critica “la incapacidad del grupo de gobierno de Ciuca y del PSOE para lograr financiación de otras administraciones”.

Etiquetas
stats