El Gobierno de Canarias devuelve el PGO de Santa Cruz y obliga a rehacerlo y sacarlo de nuevo a información pública

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

El informe técnico elaborado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias ha puesto reparos a la Revisión del Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife y obliga además de rehacerlos a sacar el documento a un nuevo periodo de información pública por lo que se ha procedido a la “suspensión” de la aprobación definitiva para que la corporación lo 'rehaga'.

Esto es lo que se desprende del informe entregado por el Grupo Municipal Socialista a los medios de comunicación y en el que se deduce, según han explicado fuentes jurídicas a Europa Press, que lo que sucede es que se suspende, esto es se paraliza el trámite para la aprobación definitiva de este documento --unos seis meses-- para subsanar todos aquellos errores detectados por los técnicos de la Consejería. Igualmente, han aclarado que, aunque los representantes públicos lo quieran negar, el documento ha sido devuelto a la corporación, la suspensión conlleva que el texto aprobado el 4 de enero en el Ayuntamiento de forma Provisional no ha sido admitido a trámite para la aprobación definitiva.

Igualmente, y según consta en el documento, para lograr la aprobación definitiva, además de repararlo, deberá salir a información pública y contar con la participación de los ciudadanos con el fin de llegar a un consenso previo a la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación elaborado por el estudio de los arquitectos Juan Manuel Palerm y Leopoldo Tabares de Nava y el abogado Fernando Senante.

El portavoz de Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, ha señalado que con este documento se demuestra que se ha suspendido la aprobación y el documento “ha sido devuelto”. “Estamos en un momento muy complejo”, ha advertido. Ha considerado, además, que con este documento se da la razón a “todas las críticas” que ha venido haciendo el PSOE en los últimos tiempos. “El Grupo de Gobierno ha de reconocer el fracaso del documento”, ha advertido el socialista que confía en que en los próximos seis meses se haga una reflexión y se consensúe con vecinos y oposición.

La Gerencia de Urbanismo de la Corporación capitalina ha declinado hacer cualquier valoración sobre este asunto remitiendo a la Consejería de Medio Ambiente para dar las explicaciones oportunas, a pesar de reconocer, que es la corporación municipal la que ha de corregir el documento.

Etiquetas
stats