Gobierno y Canarias pactan agilizar la tramitación del Plan Integral de Empleo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Industria y Comercio, María del Mar Julios, ha mantenido, este miércoles, una reunión en Madrid con la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, para analizar la reforma de las políticas activas de empleo planteadas por el Gobierno del Estado.

En el encuentro, han acordado tramitar el IV Plan Integral de Empleo (PIEC), gestionado por el Servicio Canario de Empleo, con la máxima celeridad, dado que ambas partes han considerado que el PIEC se ha mostrado como un instrumento idóneo para desarrollar acciones en materia de empleo adaptadas a las características del mercado laboral canario, según un comunicado del Ejecutivo canario.

En la reunión, a la que también acudió el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alberto Génova, se habló además de la distribución de los fondos para políticas activas de empleo.

A lo largo de los últimos años, el Servicio Público de Empleo Estatal del Gobierno de España ha impulsado acuerdos, en el seno de la Conferencia Sectorial, respecto al reparto de recursos entre las Comunidades Autónomas que han permitido un incremento de las dotaciones a Canarias. No obstante, esta Comunidad considera que mantiene un diferencial en relación con la media nacional.

Ambas partes, según la nota, han estimado que se ha de continuar en la senda de instrumentar medidas para la convergencia de Canarias y de otras comunidades autónomas que se encuentran en la misma situación en relación con la media estatal.

María del Mar Julios y Mari Luz Rodríguez hablaron, además, sobre la ampliación de competencias para Canarias en materia de empleo, tras el acuerdo presupuestario alcanzado entre el PSOE y Coalición Canaria, que va a permitir un mejor desarrollo de las políticas activas de empleo en Canarias con las bonificaciones a las cuotas patronales de de la Seguridad Social y de la función inspectora en el ámbito laboral.

En este sentido, las representantes de ambos Gobiernos han decidido impulsar las reuniones técnicas para alcanzar un acuerdo en la asunción de nuevas competencias en la primera quincena de marzo.

Etiquetas
stats