La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Gobierno de Canarias saca a concurso el servicio de cafetería del Puerto de Morro Jable (Fuerteventura)

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 7 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias ha sacado a concurso, a través del ente publico Puertos Canarios, el otorgamiento de una concesión administrativa para la prestación del servicio de cafetería del puerto de Morro Jable, en el municipio de Pájara, en Fuerteventura.

Según informa el Ejecutivo regional en un comunicado, además del uso comercial, el puerto de Morro Jable desarrolla una gran actividad náutico-deportiva y pesquera. El pasado año pasaron por este puerto 285.500 pasajeros, de los cuales 254.000 viajaron en la línea regular que une Fuerteventura con Gran Canaria.

En este sentido, los licitadores que opten al concurso para la concesión de la cafetería deberán aportar todos los elementos necesarios para el desarrollo de la actividad, y detallar en la documentación técnica a presentar el equipamiento y mobiliario de que se va a dotar el local, así como el personal a emplear, las prestaciones de la cafetería, y los artículos --bebidas y platos-- a ofertar.

También deberán contener las ofertas el plan operativo diseñado para el funcionamiento de la cafetería, incluyendo el horario de funcionamiento, que debe abarcar, como mínimo, de 06.00 a 22.00 horas.

Por su parte, el Gobierno canario apuntó que la concesión se otorgará por un plazo de cuatro años, prorrogable por un máximo de otros dos. El canon total ofertado debe ser, como mínimo, de 19.000 euros anuales, sin contar el Impuesto General Indirecto, IGIC.

Finalmente, señaló que de acuerdo con las bases del concurso, publicadas este jueves en el Boletín Oficial de Canarias, las ofertas deberán presentarse en el Registro General de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias en el plazo de un mes a contar desde su publicación.

Etiquetas
stats