Gobierno de Canarias integra el Plan para el Uso Racional de la Energía en la Estrategia del Cambio Climático

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha decidido integrar el Plan para el Uso Racional de la Energía (PURE) en la Estrategia Canaria de Lucha contra el Cambio Climático. Con esta decisión queda garantizada la coherencia entre los dos documentos, ya que en su contenido, objetivos, medidas y análisis de situación están muy ligados.

De esta manera, el PURE se ha elaborado por la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias en cumplimiento de lo previsto en el Plan Energético de Canarias, aprobado por el Parlamento en el año 2007. En paralelo a estos trabajos, se creó la Agencia Canaria del Desarrollo Sostenible y la Lucha contra el Cambio Climático, que ha centrado gran parte de su trabajo en la elaboración de la Estrategia de Lucha contra el Cambio Climático.

La coincidencia en gran parte de las metas establecidas en ambos textos hizo que el Gobierno canario estudiara la posibilidad de unificar los dos documentos. La integración del PURE y la Estrategia Canaria de Lucha contra el Cambio Climático, además de aportar coherencia en cuanto al contenido, implica una clara reducción de trámites administrativos para su aprobación y aplicación.

Asimismo, en aras de la economía administrativa, que siempre ha de imperar en la acción pública, y dadas las coincidencias en las líneas maestras y de la mayor parte de las acciones concretas que se recogen en ambos documentos, se realiza esta integración entre el PURE y la Estrategia.

Finalmente, durante la aplicación de las medidas que incluye la Estrategia, la Dirección General de Energía y la Agencia del Cambio Climático colaborarán y actuarán de forma coordinada para garantizar la máxima eficiencia en el cumplimiento de las tareas asignadas en el texto.

Etiquetas
stats