La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno de Canarias inicia el trámite para delegar la gestión de Taburiente y Garajonay a los cabildos

Bosque de El Cedro, en el Parque Nacional de Garajonay.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Gobierno de Canarias ha acordado este lunes solicitar al Parlamento autonómico su autorización para delegar la gestión de los parques nacionales de Garajonay y La Caldera de Taburiente a los cabildos de La Gomera y La Palma, respectivamente.

El traspaso de la gestión de ambos espacios protegidos a los cabildos se hará por un plazo de diez años, prorrogable, y cuenta ya con un informe favorable de la Comisión de Parque Nacionales, según ha informado tras el Consejo de Gobierno el responsable de Presidencia, José Miguel Barragán.

Las funciones delegadas a los Cabildos de La Gomera y La Palma incluirían la administración y gestión ordinaria de los dos parques nacionales, así como la investigación, inspección, incoación, tramitación, contratación y resolución de los procedimientos sancionadores por infracción de la normativa de aplicación. 

El Gobierno de Canarias asumió la gestión de sus cuatro parques nacionales (Teide, Timanfaya, Caldera de Taburiente y Garajonay) en octubre de 2009, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que atribuyó a las comunidades autónomas las competencias sobre estos espacios protegidos.

Etiquetas
stats