La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El miércoles el Gobierno de Canarias entre los XXII Premios Agrocanarias en el Teatro Leal de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El Teatro Leal de La Laguna acogerá este miércoles por segundo año consecutivo el acto de Entrega de los Premios Agrarios y Pesqueros y los Premios Agrocanarias 2009 de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, que alcanzan su vigesimotercera edición y volverán a reconocer el trabajo de personas y entidades por el sector agrario y pesquero de las islas y contará con la asistencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

La consejera autonómica del Área, Pilar Merino, el alcalde de la ciudad, Fernando Clavijo, y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Guillermo Díaz Guerra, presentaron hoy el acto en rueda de prensa y anunciaron los premiados en los cuatro apartados: Mejor Labor Informativa en medios de comunicación; Mejor Trabajo Divulgador; Mejor Tesina o Proyecto de Fin de Carrera; y Mejor Trabajo de Investigación o Experimentación.

El Premio a la Mejor Labor Informativa ha recaído en Vanea Luis-Ravelo, conductora del espacio de El Día Televisión, Mar y Tierra, con un accésit a Gustavo Rodríguez Santana, de La Aldea Televisión. Con el Premio a la Mejor Tesina o Proyecto de Fin de Carrera se ha reconocido a Alfonso Peña Darias, por su estudio del efecto del pastoreo en Espacios Naturales Protegidos.

El Premio al Mejor Trabajo de Investigación o Experimentación ha recaído ex aequo en Ana Navarro y Guerra del Río, por su estudio de la mejor genética en dorada de crianza, y en Leandro De León Guerra, por un trabajo de diagnóstico, epidemiología y control del clavibacter michiganensis, una de las plagas que más ha afectado al tomate de las Islas.

Con el Premio al Mejor Trabajo Divulgador se ha galardonado a Ruperto González Negrín, por “El Camello de Lanzarote”, recibiendo un accésit Irene Dupuis por “Guía para la intervención municipal sobre los residuos agrarios”.

Se hará entrega, además, de cuatro distinciones honoríficas a otras tantas entidades y personas. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), la Unidad de Pesca del Cabildo Insular de Tenerife, el funcionario José Corchera Álvarez de Linera y el investigador Eladio González Díaz, a título póstumo.

VINOS Y QUESOS

Se hará entrega también de los Premios Agrocanarias 2009 con los que el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria distingue a los mejores vinos y quesos del Archipiélago, que se han fallado a lo largo del año y que reconocen el trabajo desarrollado por viticultores y queseros de las Islas.

Stratvs Moscatel Dulce de Licor de la Denominación de Origen Lanzarote y el Queso de Media Flor “Lomo Gordo”, de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Queso de Guía y Flor de Guía, fueron coronados Mejor Vino y Mejor Queso de Canarias en la presente edición del único concurso oficial del Archipiélago en su categoría.

Además, de los Premios Agrarios y Pesqueros y los Premios Agrocanarias, esta segunda edición permitirá entregar otras condecoraciones. La Consejería premiará, a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias, a establecimientos comerciales o grandes superficies que a lo largo del año se hayan preocupado de colocar los productos de Canarias en posición de liderazgo y contribuir a su promoción. Se premiará también a entidades que, de acuerdo a la campaña auspiciada por la Viceconsejería de Pesca 'Protectores del Mar' hayan aprobado en esta asignatura.

Por último, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias homenajeará a todos los premiados del Archipiélago en los World Cheese Awards 2009, el certamen de quesos más importante del mundo que este año se celebró en Gran Canaria.

Etiquetas
stats