El Gobierno de Canarias abona la paga extra de 2012 al personal de Justicia

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias abonará este año a todos los empleados públicos de la Administración de Justicia la totalidad de la paga extra correspondiente a diciembre del año 2012.

En un comunicado de prensa la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad explica que en 2012 el Gobierno de España, para cumplir con los objetivos de déficit público, suprimió el derecho de los trabajadores de la Administración de Justicia a percibir dicha paga.

La decisión del Gobierno de Canarias de abonar ahora estas cantidades a todo el personal de Justicia está fundamentada en la existencia de una sentencia judicial de 14 de octubre de 2014.

En dicha sentencia se reconoce de forma individual este derecho a una empleada pública de la Administración de Justicia de Canarias que reclamó por vía judicial su derecho al abono íntegro de la paga extra de 2012.

La nota destaca que una vez reconocido judicialmente este derecho para una empleada, el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, propuso al Gobierno de Canarias hacerlo extensivo de oficio a todo el personal de Justicia, siendo la única comunidad autónoma de todo el país que hasta el momento reconoce y abona este dinero.

Así, unos 3.000 empleados públicos de la Administración de Justicia de la comunidad autónoma de Canarias serán los beneficiados por esta decisión del Ejecutivo canario, cuyo coste ronda los 3.300.000 euros.

El comunicado subraya que la medida adoptada por el Gobierno no resulta extensible a la totalidad de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma, ya que el resto ya había percibido la parte correspondiente.

Etiquetas
stats