La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno de Canarias alerta de contaminación atmosférica por calima en las islas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias alertó hoy del episodio de contaminación atmosférica por calima en las islas, una situación que tiende a estabilizarse, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología.

El Ejecutivo regional informa en un comunicado de la superación del valor límite diario de 50 *g/m3 de partículas en suspensión (PM10).

De este modo, La Dirección General de Salud Pública informa de que, según los datos suministrados por la Red de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire, se inicia una situación de contaminación atmosférica por calima, calificada como media.

La administración precisa que “oportunamente se facilitará información sobre la evolución del episodio”.

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN

La exposición a este contaminante puede producir molestias torácicas, tos, palpitaciones, fatiga o incremento a la susceptibilidad a infecciones respiratorias.

Por tanto se recomienda a las personas sensibles a este tipo de episodios, como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas, evitar en lo posible la exposición al aire exterior manteniendo las ventanas cerradas.

Asimismo, se recuerda al conjunto de la población que evite la realización de esfuerzos físicos prolongados al aire libre y tomar abundante agua.

Etiquetas
stats