La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gobierno de Canarias invierte casi 3 millones de euros para la aplicación del Plan Proa de educación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Consejo del Gobierno de Canarias ha autorizado hoy un gasto de 2.992.372 euros para la aplicación del Plan PROA de programas de refuerzo, orientación y apoyo a centros de educación Primaria y Secundaria, que también contará con una inversión similar aportada por el Ministerio de Educación, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Esta partida supone una adenda al convenio de colaboración suscrito el 12 de diciembre de 2005 entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y el Ministerio de Educación.

El convenio se fundamenta en el objetivo común de las partes de afrontar, desde una perspectiva inclusiva, la situación de determinados centros que reciben alumnado en situación de desventaja educativa asociada a un entorno sociocultural deficitario, con el que los recursos ordinarios se muestran insuficiente y necesitan mecanismos de compensación.

Por su parte, esta adenda contempla tres tipos de programas. El primero de ellos, denominado programa de acompañamiento en educación Primaria, está dirigido al alumnado de los niveles de 5º y 6º con problemas de falta de madurez, integración y hábitos de trabajo. El segundo contempla un programa de acompañamiento en educación Secundaria, de 1º a 3º se la ESO, con los mismos problemas. Y, el tercero, es un programa de apoyo y refuerzo a centros de educación Secundaria que se centra entra en la atención a la diversidad, la coordinación de profesores y las relaciones con la familia.

De esta iniciativa se verán favorecidos un total de 133 centros educativos, de ellos 63 son de Primaria y 70 de Secundaria.

Etiquetas
stats