La delegada del Gobierno en Canarias no confirma el ingreso en prisión de los detenidos por narcotráfico

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, no ha querido confirmar si han ingresado o no en prisión los detenidos por narcotráfico en el aeropuerto de Gran Canaria.

Hernández Bento señaló, en declaraciones a los medios, que al estar las investigaciones abiertas “no puede dar ningún dato”.

En relación a esta operación, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, informaba este miércoles que la operación destacada es la que se está desarrollando “casi simultáneamente” en Canarias y que, en ese caso, supone “un golpe fuerte a las redes de narcotráfico implantadas en Venezuela”.

Al respecto, indicó que se han intervenido 1.588 kilogramos de cocaína de gran pureza que transportaba un avión privado que partió de Venezuela. El estupefaciente iba camuflado como supuesta ayuda humanitaria y su destino no era España, si bien fue desviado por la compañía a raíz de las sospechas que generó en su despegue.

La operación continúa abierta y, por el momento, no hay más detenciones que las de los tres tripulantes de la aeronave para la toma de declaraciones. En cualquier caso, Cosidó avanzó que “hay informaciones de que en Venezuela podría haber también detenciones a raíz de la incautación de este avión”.

Etiquetas
stats