El Gobierno de Canarias no descarta revisar el presupuesto regional de 2012

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha asegurado este lunes que “puede que haya revisar” el presupuesto de la Comunidad Autónoma de 2012 si el Gobierno central, una vez tome posesión Mariano Rajoy (PP), fija nuevas “prioridades”

González Ortiz sostiene, en todo caso, que “si el Gobierno de España tiene algún cambio con respecto a las partidas económicas previstas para Canarias, lo veremos en el ámbito de las relaciones entre ambos gobiernos”, comentó a los periodistas tras asistir en Tenerife a la presentación del 'Plan Estratégico de Internacionalización del Cluster Canarias Excelencia Tecnológica'.

El consejero afirmó que los presupuestos se hacen con “información oficial” que ha suministrado el Gobierno Central, “y las relaciones se establecen entre los representantes de las instituciones, el resto son consideraciones individuales que no tienen por qué afectar, nosotros hablamos de cuestiones más serias”, dijo en referencia a las últimas críticas del presidente del PP canario, José Manuel Soria, acerca de las cuentas del próximo año.

En su opinión, no se trata de “temer” recortes sino de analizar la situación si el nuevo Gobierno central introduce “alteraciones”. Si esto ocurre, por ejemplo con la financiación autonómica, apuntó que “tendrá que reunirlas [a las Comunidades Autónomas] y tomar una decisión entre todos, no nos podemos olvidar de que el objetivo de estabilidad del Estado español también es de las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos, todos tenemos que cumplirlo, de nada sirve que lo cumpla solo una institución”.

González Ortiz cree “poco serio” adelantar una posición en base a declaraciones personales, y rechazó que el presupuesto se haya hecho “a ciegas” porque se basa en la información oficial que ha remitido el Gobierno central. “¿Son unos irresponsables los compañeros [de Soria] del PP en Madrid o Valencia que han hecho el presupuesto con la misma información que nosotros? No se puede tener un discurso aquí y otro en Madrid, Valencia o Galicia”, sentenció.

Etiquetas
stats