La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno de Canarias destina 4,5 millones a 102 proyectos de centros educativos de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ha firmado este miércoles los contrato-programas de 47 centros educativos de Gran Canaria para que lleven a cabo 102 proyectos entre los que se repartirán 4,5 millones de euros.

En concreto, del total de programas a desarrollar, 50 son de Primaria y los 52 restantes de Secundaria. Todos ellos han sido seleccionados para el desarrollo del Plan PROA (Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo), según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Con la firma de estos contratos-programas, los centros se han comprometido a mejorar las tasas de éxito de su alumnado.

Esta fórmula de contrato-programa, de la que se beneficiarán más de 33.000 alumnos de Infantil Primaria y Secundaria de Canarias, y en la que se implicarán 3.755 docentes, constituye una “apuesta novedosa” centrada en la mejora del rendimiento, la prevención y reducción del fracaso y el abandono escolar, así como a promover una mayor cohesión social, apoyando la autonomía organizativa de los centros e impulsando el trabajo integral de toda la comunidad educativa y la formación permanente del profesorado.

En Gran Canaria, los 47 centros integrarán en la iniciativa a un total de 14.632 alumnos de enseñanza obligatoria.

La iniciativa, enmarcada en el Plan PROA, se concibe como un proyecto de cooperación territorial entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas para abordar las necesidades educativas que están asociadas al entorno sociocultural del alumnado.

Así, ambas administraciones financian conjuntamente al 50 por ciento la aplicación. El Plan PROA se desarrolla en Canarias desde 2005.

El modelo de contrato-programa pretende ofrecer un “marco amplio y flexible” para que los centros docentes fijen objetivos propios y adoptar medidas “singulares que mejoren” el rendimiento, definiendo las estrategias, los compromisos, las especificidades de gestión y los recursos en función de las necesidades de cada centro y de su alumnado.

Los objetivos del contrato-programa se centran en fijar las condiciones y compromisos generales previstos para el desarrollo del proyecto de actuación del centro, tanto por parte de éste, como por parte de la Consejería de Educación; y concretar los objetivos propios y las medidas singulares acordadas para lograrlos, entre otras.

Etiquetas
stats