El Gobierno de Canarias espera que el Estado “dé un paso al frente” en la ayuda a los afectados de La Gomera

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz y viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha señalado este miércoles que es necesario que el Consejo de Ministros, en su reunión del próximo viernes, “dé un paso al frente en la articulación de medidas de ayuda a La Gomera” que ayuden a mitigar los daños ocasionados por el último incendio.

Marrero ha subrayado en un comunicado que es el momento de “demostrar” que el principio constitucional de solidaridad “es algo más que una declaración de buenas intenciones”, y ha indicado que los gomeros “demandan medidas y ayudas para reparar y paliar, en la medida de lo posible, las pérdidas sufridas”.

“Así lo ha entendido el Gobierno de Canarias”, ha indicado su portavoz, quien ha señalado también que “cuando aún no se han apagado todas las cenizas, ya está en vigor el decreto de ayudas que el Ejecutivo canario aprobó en una reunión extraordinaria el pasado viernes”.

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó el pasado 17 de agosto un decreto de ayudas y medidas urgentes y de carácter excepcional para mitigar los daños producidos por los incendios acaecidos en La Gomera, La Palma y Tenerife durante los meses de julio y agosto de 2012.

AYUDA DE EMERGENCIA

Entre las medidas aprobadas por el Ejecutivo canario, se estableció, entre otras, una ayuda de emergencia para paliar necesidades básicas de hasta 4.000 euros por familia, así como ayudas de entre 30.000 y 7.500 euros a los propietarios y usufructuarios de viviendas que se hayan visto afectadas por el incendio.

Además, se aprobó también una ayuda extraordinaria que se materializará en forma de plan de empleo para el desarrollo de obras y servicios (en materia de mejora de viviendas, protección y mantenimiento del medio ambiente y zonas naturales, desarrollo cultural y promoción del turismo, etcétera) en los municipios afectados por el fuego.

Etiquetas
stats