La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Gobierno de Canarias autoriza la impartición de 4 nuevos títulos universitarios en la ULL

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno aprobó hoy los proyectos de decreto por los se autoriza la implantación de las enseñanzas conducentes a la obtención de cuatro nuevos títulos universitarios oficiales, dos Máster y dos Doctorados, por la Universidad de La Laguna (ULL), a partir del curso 2010/2011, con el fin de adaptarlos al proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior.

De esta manera, los títulos de Máster autorizados son los de Biotecnología y Biomedicina, y los Doctorado los de Ciencias Biomédicas y Física e Ingeniería.

El proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior, iniciado con la Declaración de Bolonia de 1999, incluye entre sus objetivos la adopción de un sistema flexible de titulaciones, comprensible y comparable, que promueva oportunidades de trabajo para los estudiantes y una mayor competitividad internacional del sistema de educación superior europeo.

Asimismo, fruto de dicha transformación el Real Decreto 1.393/2007 de 29 de octubre, estructura las enseñanzas universitarias en tres ciclos denominados Grado, Máster y Doctorado. Las enseñanzas de Grado tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

Finalmente, las enseñanzas de Máster tienen como objetivo la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras.

Etiquetas
stats