eldiario.es

9

El Gobierno de Canarias seguirá impugnando "cada paso" de la privatización de AENA

Domingo Berriel critica al Gobierno español porque sigue adelante "sin haber cruzado una sola palabra" con el Ejecutivo autonómico

Desde Obras Públicas recuerdan que el artículo 33.13 del Estatuto de Autonomía de Canarias establece que la gestión de los aeropuertos de interés general es competencia ejecutiva de la Comunidad Autónoma

- PUBLICIDAD -
Aeropuerto de Fuerteventura. Flickr Sarahnay

Aeropuerto de Fuerteventura. Flickr Sarahnay

El Gobierno canario impugnará "cada paso" del proceso de privatización de AENA, ha indicado el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, quien ha insistido en que los aeropuertos son fundamentales y estratégicos para la cohesión social del archipiélago.

Domingo Berriel ha recordado en un comunicado que en Canarias no hay conexiones alternativas y rápidas con el exterior, como pueden ser ferrocarriles y carreteras en la Península Ibérica y critica al Gobierno español porque sigue adelante con el proceso de privatización de AENA "sin haber cruzado una sola palabra con Canarias".

Berriel ha hecho público el comunicado al conocer que se ha decidido vender el 21 por ciento de la empresa pública a un grupo bancario, otro de la construcción y a un fondo de inversiones británico, "de los que espero que cuenten con la información de que han tomado parte en una operación que no se ajusta a derecho".

El consejero considera que la privatización no se ajusta a la legalidad, y para ello señala que en el artículo 33.13 del Estatuto de Autonomía de Canarias se establece que la gestión de los aeropuertos de interés general es competencia ejecutiva de la Comunidad Autónoma, siempre que el Estado no se reserve su gestión directa.

Berriel ha enviado una solicitud a la Secretaría de Estado de Infraestructuras para que incluyese la advertencia a los "inversores de referencia" de que la Comunidad Autónoma se oponía frontalmente a esta privatización.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha