El Gobierno de Canarias promueve un curso gratuito para incorporar pautas innovadoras en las empresas isleñas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) del Gobierno de Canarias y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), en colaboración con Radio ECCA, han puesto en marcha una acción formativa que, bajo el título 'Introducción a la gestión de la innovación en la empresa', que persigue estimular la competitividad y productividad de las empresas de las islas mediante la incorporación de pautas innovadoras en sus negocios.

El curso, de carácter gratuito, se desarrollará del 13 al 29 de junio de 2011, y cuenta con un número de plazas limitado, por lo que para poder participar en él es necesaria la previa inscripción en alguno de los centros de Radio ECCA del archipiélago, entre el 9 de mayo y el 10 de junio de 2011, según ha adelantado la Agencia en un comunicado de prensa. Una vez formalizada la inscripción, el usuario recibirá en el propio centro de Radio ECCA el material didáctico y, posteriormente, se le enviará un correo electrónico con las claves de acceso al entorno virtual desde el que se impartirán las tutorías y actividades del curso.

Con un punto de vista eminentemente práctico y con total flexibilidad horaria, puesto que las sesiones formativas se realizarán a través del canal de radio y televisión de Radio ECCA y de la plataforma virtual educativa Moodle, el alumnado entrará en contacto con nuevas herramientas para la gestión de la actividad empresarial y conocerá las claves para mejorar la promoción, comunicación y comercialización de los negocios con patrones innovadores e incorporando las nuevas tecnologías de la comunicación. Al finalizar las sesiones formativas, y tras superar la evaluación, los participantes recibirán un certificado emitido por la ACIISI, el ITC y Radio ECCA.

Inicialmente, el perfil al que está orientado el curso corresponde a empresarios en general y de cualquier sector, personal de dirección de pymes y microempresas, mandos intermedios y personal técnico de administración. El curso 'Introducción a la gestión de la innovación en la empresa' se enmarca entre las acciones del proyecto Pregresin, una actuación promovida por la Aciisi, cofinanciada en un 85 por ciento por el Fondo Social Europeo, y desarrollada por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Etiquetas
stats