El Gobierno de Canarias muestra su “indignación” por la última mujer fallecida por violencia de género

El consejero de Presidencia Aarón Afonso

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, ha mostrado la “indignación y repulsa” del Ejecutivo autonómico por el asesinato de una mujer en Fuerteventura, presuntamente a manos de su pareja.

Asimismo, Afonso ha trasladado a los familiares y amistades de la mujer asesinada su “profundo y sentido pésame”, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Al respecto, el consejero canario de Igualdad resaltó que este asesinato se cometió en presencia del hijo de la mujer, de seis años, subrayando que en este caso “hay dos víctimas directas: la mujer asesinada y el menor, que presenció los hechos”.

Por ello, Afonso ha reafirmado, ante este nuevo caso de violencia de género, su compromiso con las víctimas y con la lucha contra este tipo de violencia que, dijo, “afecta a diario a miles de mujeres y a sus hijos”, por lo que pidió “unidad social frente a esta violencia y frente a los maltratadores”.

Tres muertes

Afonso también indicó que hasta noviembre, en Canarias han fallecido tres mujeres por violencia de género, mientras que desde el año 2000 ascienden a 83 las mujeres muertas por esta causa, por lo que cree “imprescindible la plena implicación” del conjunto de la ciudadanía para afrontar y eliminar este “grave problema social”.

Añadió que la violencia machista “no es un problema privado ni solo de mujeres sino que afecta a toda la sociedad de forma indiscriminada”, de ahí que consideró que “solo con la lucha y con el compromiso constante y activo” se podrá “poner fin a esta lacra social”.

“Solo aunando esfuerzos y aumentando la conciencia social contra la violencia de género podremos lograr erradicarla”, incidió. Además, recordó que las mujeres que sufren la violencia de género disponen de apoyo a través de los recursos de la Red Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas, con servicios y recursos en todas las islas.

Finalmente, solicitó tanto a las víctimas como a los ciudadanos en su conjunto que, ante cualquier caso de violencia de género, llamen al Servicio de Atención que se presta a través del teléfono 112 o al 016, llamadas que no dejan rastro en la factura.

Etiquetas
stats