El Gobierno de Canarias invita a altos cargos a un acto de CC a través de una cuenta institucional

Correo electrónico enviado desde una cuenta de Presidencia del Gobierno de Canarias para invitar a altos cargos a un acto de CC.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias ha usado su cuenta de Presidencia del Gobierno para invitar a altos cargos por correo electrónico a un acto de Coalición Canaria (CC) en el que se presentará oficialmente la candidatura de José Manuel Bermúdez, actual alcalde de Santa Cruz de Tenerife, al Ayuntamiento capitalino de cara a las elecciones municipales de 2019.

En concreto, el correo electrónico presenta dos imágenes adjuntas, una en la que muestra el logotipo del Gobierno de Canarias, como acostumbra los comunicados institucionales del Ejecutivo, y otra que reza: “José Manuel Bermúdez te invita a compartir su visión sobre Santa Cruz, la ciudad que avanza el 25 de octubre a las 19.30 horas en el cine Víctor”.

Bermúdez, que ostenta la Secretaría General de CC en Santa Cruz de Tenerife, fue elegido en diciembre de 2017 por el Comité Local de la formación nacionalista como candidato a la alcaldía de la capital isleña a las elecciones municipales de 2019.

Desde Presidencia del Gobierno han atribuido a un “error” el uso de una cuenta institucional para invitar a altos cargos al acto de campaña electoral de Coalición Canaria y han explicado que se envió a un grupo ya creado en el que también estaban incluidos secretarios y secretarias, entre los cuales “puede haber algún funcionario”.

En concreto, la responsabilidad del “error” es de Daniel Labrador Rodríguez, que firma como responsable de “protocolo de Presidencia del Gobierno” la “invitación para la presentación de José Manuel Bermúdez, el jueves 25 octubre” y, además, añade a su destinatario que “valore su posible asistencia y confirme por este medio”.

Cabe recordar que en 2015 la Fiscalía presentó una denuncia por un presunto delito continuado de prevaricación contra el exalcalde de Santa Úrsula (2003 - 2010), Ricardo García (AISU-Coalición Canaria), por contratar ilegalmente como técnico de Juventud desde 2006 a 2011 al entonces tesorero y secretario de Organización de CC en el municipio, Daniel Labrador.

Actualmente Labrador, que es diplomado en Magisterio y “experto universitario en Gestión, Producción y Organización de Eventos”, desempeña desde 2017 las funciones de “apoyo material a la Secretaría del Presidente”, la “atención telefónica” o “la preparación de cartas y escritos”, según aparece recogido en la información relativa al personal eventual del Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats