La delegada del Gobierno en Canarias: “No nos olvidamos de los niños desaparecidos en las islas ni de sus familias”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurando este viernes, 25 de mayo [Día Mundial de los niños desaparecidos] que las autoridades y cuerpos del seguridad del Estado no se olvidan de los niños desaparecidos en las islas ni de sus familias.

“Queremos mostrar nuestra mayor sensibilidad con aquellos familiares que están sufriendo estos casos y reiterarles que no nos hemos olvidado de ellos y que seguimos trabajando día a día”, manifestó Hernández Bento.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno resaltó la importancia del sistema nacional de alertas para niños desaparecidos que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presentado esta semana.

Aquí, la delegada recordó que existe un teléfono gratuito el 116000 y que se encuentra operativo las 24 horas del día los 365 días al año, ofreciendo información y apoyo psicológico a las familias y en colaboración directa con la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Por su parte, la iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR), estará coordinada por la Secretaría de Estado de Seguridad y se integra dentro de una red internacional que ya se está desarrollando en 13 países de la Unión Europea.

Hernández Bento afirmó que lo que se pretende es que una vez que se haya procedido a la denuncia de un niño desaparecido, y cuando los investigadores así lo consideren, se active una importante red de comunicación con anuncios en medios de comunicación, redes sociales, pantalla de información en carreteras, aeropuertos, etc.

“Se trata de que la participación ciudadana cobre un papel fundamental y colaborar entre todos para encontrar a esos niños desaparecidos. Las primeras horas son vitales en cualquier búsqueda”, concluyó.

Etiquetas
stats