El Gobierno de Canarias aprueba tres nuevos parques eólicos en Tenerife y Lanzarote

El presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo (c), preside la reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy en Las Palmas. EFE/Quique Curbelo

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó este lunes, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, los decretos por los que se acuerda la ejecución de tres parques eólicos en las islas de Tenerife y Lanzarote, que suman una potencia total de 41,4 MW.

En los decretos se ordena, además, iniciar el proceso de revisión del planeamiento territorial que resulte afectado por cada uno de estos proyectos localizados en cinco municipios distintos.

En Tenerife, el Consejo de Gobierno aprobó la ejecución de dos proyectos, uno de ellos localizado en Granadilla de Abona y el otro en Arico.

Se trata del Parque Eólico Chimiche II, de 18,4 MW de potencia, y el Parque Eólico Las Aulagas, de 13,8 MW, respectivamente, ambos promovidos por Energías Ecológicas de Tenerife, S.A.

En lo que se refiere a Lanzarote, el decreto aprobado contempla la ejecución del Parque Eólico Teguise I, de 9,2 MW, en los municipios de Arrecife, San Bartolomé y Teguise, y correrán a cargo de Insular de Aguas de Lanzarote, S.A.

En estos tres proyectos se considera que concurren razones justificadas de excepcional interés que motivaron la declaración de interés general de las obras necesarias para su ejecución por parte de la Dirección General de Industria y Energía.

La aprobación de estos decretos se enmarca en las acciones que el Gobierno de Canarias está desarrollando con el objetivo de avanzar en la implantación de energías renovables en el Archipiélago.

Etiquetas
stats