El Gobierno de Canarias se premia a sí mismo por su gestión de dos proyectos impulsados por fondos europeos

El presidente canario, Fernando Clavijo y el consejero de Economía, Pedro Ortega, conversan momentos antes de una reunión del Consejo de Gobierno

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

A falta de un reconocimiento internacional, nacional, o meramente externo, el Gobierno de Canarias ha decidido premiarse a sí mismo por la gestión y “buena práctica”, o al menos eso considera, de dos de los proyectos que impulsa con fondos europeos.

La Administración regional ha confirmado en un comunicado enviado a los medios de comunicación que ha sido la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, que dirige Pedro Ortega, la que ha obtenido el “reconocimiento” del propio Ejecutivo canario.

En concreto, la nota señala que la Dirección General de Planificación y Presupuesto “distinguió como ejemplo de Buenas Prácticas” al Programa de Becas de Negocios Internacionales que gestiona la Viceconsejería de Economía y Asuntos con la Unión Europea, con apoyo de la empresa Proexca y que está financiado en un 85% con el Fondo Social Europeo.

Este autopremio llega después de que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento decidiera aumentar el presupuesto destinado en la convocatoria de becas de este año, hasta alcanzar los 701.190 euros, lo que supone más del doble con respecto al presupuesto de la edición anterior, situado en 300.000 euros.

La Consejería aprovecha para remarcar que. según un estudio reciente, el programa tiene un elevado índice de empleabilidad, en la medida en que el 95% de los estudiantes que se benefician de esta formación consigue un empleo.

El proyecto ha sido reconocido, según indica la Administración regional, en el concurso que ha tenido lugar durante la convocatoria de la reunión anual del Grupo Regional de Información y Publicidad de las Islas Canarias (Gripcan). El organismo también ha reconocido un proyecto empresarial apoyado por la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias en el marco de las subvenciones de apoyo a las pymes concedidas en 2016 y cofinanciadas con fondos europeos FEDER.

Se trata de un proyecto de desarrollo industrial a partir de subproductos de proceso de reciclaje, cuyo coste ascendió a 8.390 euros, de los que el 46% fue financiado por la Dirección General de Promoción Económica. La empresa que lo desarrolló, EWASTE Canarias, S.L., se ha convertido en un referente mundial en el sector del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos como de gases refrigerantes.

Etiquetas
stats