El Gobierno canario respalda el 'puenteo' de Carlos Alonso a Fernando Clavijo

Fernando Clavijo y Carlos Alonso./ Europa Press

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, respaldó este lunes las gestiones del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, para obtener recursos del Estado para carreteras, siempre que mantenga la coordinación con el ejecutivo y no suponga un menoscabo de los recursos generales.

Dávila, que actuó como portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, aseguró que “entra dentro de lo normal que presidentes de cabildos, alcaldes, diputados y senadores se reúnan con los distintos miembros del Gobierno central para conseguir recursos adicionales, siempre que no sea en menoscabo de los recursos generales del resto de la Comunidad Autónoma”.

Las gestiones de Alonso han suscitado las críticas del presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, quien lo acusa de romper la unidad de las islas en el reparto de los fondos para carreteras sin respetar las competencias del Gobierno de Canarias.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha advertido de la pérdida del consenso en materia de carreteras y ha pedido al presidente autonómico, Fernando Clavijo, que recupere su papel de interlocutor único con el Gobierno central.

La consejera de Hacienda apoyó cualquier acción que suponga una mejora de los recursos económicos para una isla sin menoscabo de los recursos generales y apuntó que el ejecutivo no tiene ningún problema en ese tipo de encuentros “siempre y cuando se mantenga la coordinación”.

Añadió que “esa coordinación existe entre la Consejería de Obras Públicas con los siete cabildos”.

La consejera de Hacienda informó además de que la anunciada ley de crédito extraordinario por 39,9 millones de euros para abonar la paga de los funcionarios, la Prestación Canaria de Inserción y la dependencia se lleva mediante trámite abreviado y en octubre será aprobada por el Consejo de Gobierno para su remisión al Parlamento.

Etiquetas
stats