eldiario.es

9

El Gobierno de Canarias reinicia con sindicatos y empresarios el diálogo sobre la concertación social

El objetivo de los acuerdos es mejorar las relaciones laborales y contribuir a la mejora de la competitividad del Archipiélago

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de Canarias reinicia con sindicatos y empresarios el diálogo sobre la concertación social (Carlos González)

El Gobierno de Canarias reinicia con sindicatos y empresarios el diálogo sobre la concertación social (Carlos González)

La vicepresidenta y consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, se ha reunido este miércoles con los sindicatos y empresarios para reiniciar las negociaciones sobre la concertación social.

El objetivo de los acuerdos es mejorar las relaciones laborales y contribuir a la mejora de la competitividad de Canarias y favorecer la creación de empleo, así como la mejora del diálogo social, según ha informado la Consejería de Empleo en una nota.

El secretario general de la Confederación Provincial de Empresarios, Pedro Afonso, ha comentado la "importancia" de que los nuevos fondos del IGTE se destinen a políticas de empleo, y en ese sentido, se ha profundizado en cómo rediseñar las nuevas políticas de empleo.

Por su parte, el secretario de UGT, Pedro Martínez, ha señalado que este encuentro "relanza" de forma definitiva la concertación social que profundizará en aspectos como la inserción laboral en Canarias, y en buscar nuevas fórmulas de aplicación.

El secretario general de CCOO, Carmelo Jorge, ha explicado que se ha hecho un repaso al acuerdo anterior que no fue "muy satisfactorio", y también han puesto "las bases" para ordenar el futuro de la concertación.

Tanto empresarios como sindicatos destacaron la importancia de este primer encuentro con la vicepresidenta con el objeto de reactivar el diálogo social de los agentes sociales con la administración y las políticas destinadas a la creación de empleo en las islas.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha