eldiario.es

9

El Gobierno de Canarias estudia declarar la situación de emergencia por la sequía en las Islas

Ángel Víctor Torres señaló que Canarias no está ni en el 75% de los valores normales de precipitaciones, lo que refleja una situación que hay que abordar "con inmediatez"

- PUBLICIDAD -
Embalse con poca agua almacenada en la isla de Tenerife

Embalse con poca agua almacenada en la isla de Tenerife DIARIO DE AVISOS

El Gobierno de Canarias estudiará la posibilidad de declarar la situación de emergencia en algunas islas debido a la situación de sequía que sufre el archipiélago desde hace meses.

Así lo ha anunciado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo.

En sesión plenaria, Ángel Víctor Torres señaló que Canarias no está ni en el 75% de los valores normales de precipitaciones, lo que refleja una situación que hay que abordar "con inmediatez".

Por ello, ha requerido a todos los consejos insulares de aguas que emitan informes de la situación que se vive en cada una de las islas de manera objetiva.

A partir de ahí, el próximo viernes se celebrará una reunión donde se estudiará activar el capítulo 4 de la Ley de Agua, que incluye declarar la emergencia en los casos en los que se determine por sequía.

Torres aclaró que si bien el agua de consumo no está en riesgo, sí se ha pedido colaboración al Gobierno de España a través de la PAC.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha