La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Gobierno de Canarias subvenciona con 58.000 euros la empresa de un ex consejero

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias denuncia en su comunicado que a pesar de los recortes presupuestarios, subidas de impuestos y reducción de salarios a funcionarios aprobados por el Ejecutivo regional, este continúa adjudicando partidas económicas a fines que desde este sindicato consideran no urgentes. Como ejemplo citan “la partida de estudios y trabajos técnicos, 223.000 euros para subvencionar indirectamente a las empresas afines”. Y concretan en la empresa Corporación Cinco del ex consejero canario, José Carlos Francisco, que en 2012 recibirá 58.800 euros para prestar “apoyo y asesoramiento en la dirección, toma de decisiones, establecimientos de objetivos estratégicos, coordinación, vigilancia y control del funcionamiento general de la Administración” al Ejecutivo.

El sindicato asegura que las empresas adjudicatarias “a cambio” de este dinero “presentan un dossier con unos supuestos estudios que no van a servir para nada ¡Y a cobrar!”.

Prosiguen que ya en 2011 “se le adjudicó otro contrato” a Francisco por el “asesoramiento en análisis socioeconomico y su incidencia en la mejora del autogobierno por 29.400 euros” y en el 2010, otro contrato “igual por 58.800 euros”. El mismo importe se repitió en 2009 y 2010.

El sindicato considera “sangrante” la cantidad de contratos de servicios y asistencia técnica que “se adjudican, con cargo a los presupuestos del Gobierno, a empresas amigas cuyos trabajos (por llamarlos de alguna manera) acaban en algún cajón sencillamente porque no sirven para nada”.

Critican también otra serie de partidas presupuestarias, que con cargo a las cuentas de 2012, se han aprobado “como necesarios, urgentes e inaplazables”, y que suman “nada menos que 1.817.860 euros”. Son “Día de Canarias: 501.459 euros; Estudios y trabajos técnicos: 223.000; Programación, divulgación y desarrollo autogobierno: 480.221;Campaña institucional de Navidad: 118.580 y la contratación de Servicios de Noticias: 494.400 euros”.

Etiquetas
stats