El Gobierno de Canarias subvenciona con 600.000 euros la creación y mantenimiento de oficinas de viviendas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias subvencionará con 600.000 euros, aunque se podrá incrementar, la creación y mantenimiento de las oficinas municipales de vivienda para facilitar las gestiones de la ciudadanía.

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) lo ha publicado así en su edición de este lunes, donde especifica que dicha ayuda será para la implantación y mantenimiento de oficinas gestoras de vivienda para la información, así como para apoyar a la gestión de actuaciones protegidas en materia de vivienda, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

La consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, señaló que con esta medida se acerca la información sobre las “variadas ayudas y subvenciones en materia de vivienda del Plan a la ciudadanía, ayuntamiento y se agiliza la gestión”.

La colaboración de las corporaciones locales “es fundamental para facilitar la información al mayor” numero de personas, de ahí que subrayó la importancia de que los municipios cuenten con oficinas de información y apoyo a la gestión del Plan de Vivienda de Canarias y se doten de los medios materiales y personales que agilicen los trámites administrativos, las adjudicaciones de viviendas protegidas o la inscripción en el registro de demandantes de viviendas, entre otros.

Actualmente, el Gobierno canario subvenciona más de 70 oficinas municipales distribuidas por las siete islas que, según Rojas, “están permitiendo que más personas puedan acceder a todas las actuaciones del Gobierno para facilitar el acceso a una vivienda”.

Esta actividad que subvenciona la Consejería está centrada en la realización de actividades encaminadas a la implantación o mantenimiento de oficinas gestoras de vivienda para la información y apoyo a la gestión de actuaciones protegidas en materia de vivienda.

El Plan de Vivienda de Canarias 2005-2008 y el nuevo Plan de Vivienda 2009-2012, contienen medidas que “inciden en favorecer el acceso de la ciudadanía a la vivienda, lo que hace especialmente necesario, lograr la máxima” difusión del mismo a través de las oficinas de información o ventanillas únicas de información en materia de vivienda.

Al respecto, piden fomentar la “implicación en la ejecución del Plan de Vivienda de Canarias de otras administraciones públicas con competencias en materia de vivienda como son los cabildos insulares y ayuntamientos”.

Etiquetas
stats