Gobierno de Canarias subvencionará con más de 1,7 millones de euros a las áreas socioeconómicas de parques nacionales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria correspondiente a la concesión de subvenciones de más de 1,7 millones de euros para las áreas de influencia socioeconómica de los cuatro parques nacionales del archipiélago; la Caldera de Taburiente (La Palma), Garajonay (La Gomera), El Teide (Tenerife) y Timanfaya (Lanzarote).

Según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa, el fin de estas ayudas es la promoción del desarrollo sostenible de las poblaciones que cuenten en su territorio con los citados espacios naturales protegidos. Así, este montante se destinará a la realización de actividades y proyectos en las áreas de influencia socioeconómica de estas zonas.

La orden del departamento autonómico de Medio Ambiente establece que podrán acogerse a esta aportación, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, entidades locales como los ayuntamientos de los municipios situados en el área de influencia socioeconómica de los parques nacionales, las instituciones locales menores legalmente constituidas pertenecientes a dichos consistorios y algunas mancomunidades de municipios o consorcios; así como empresas, personas físicas e instituciones sin ánimo de lucro.

Por tanto, las entidades locales se beneficiarán del 75 por ciento de los fondos disponibles, mientras que el 25 por ciento restante se distribuirá entre el otro grupo de destinatarios de estas ayudas.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales contados a partir de mañana, viernes, 27 de noviembre, y el periodo establecido para la resolución y notificación es de un mes contado a partir de la fecha de finalización del periodo de presentación de peticiones.

Las solicitudes se deberán presentar en las sedes del Registro General de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial en Las Palmas de Gran Canaria (calle Profesor Agustín Millares Carló, 18, Edificio de Servicios Múltiples II, quinta planta), y en Santa Cruz de Tenerife (Avenida de Anaga, 35, Edificio de Servicios Múltiples I, quinta planta), en los cabildos insulares, en cualquiera de los registros de la administración de la Comunidad Autónoma de Canarias o en cualquiera de las dependencias o formas previstas en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Etiquetas
stats