La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Gobierno de Canarias aprueba el documento inicial para crear un parque tecnológico en Los Estancos (Fuerteventura)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias ha aprobado el documento inicial para la creación de un parque tecnológico en Los Estancos (Fuerteventura).

Medio Ambiente así lo ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y en dicha orden recoge la aprobación inicial de la revisión parcial del Plan Insular de Ordenación (PIO) de Fuerteventura para el emplazamiento del centro, sometiendo también a exposición pública el informe durante un periodo de dos meses, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Asimismo, el documento sobre la revisión parcial del PIO de Fuerteventura para la ubicación del parque tecnológico igualmente se somete a consulta de las administraciones públicas afectadas, según el Reglamento de Procedimientos de los Instrumentos de Planeamiento del Sistema de Planeamiento de Canarias.

El Cabildo de Fuerteventura delegó en el Gobierno de Canarias las competencias de ordenación territorial y urbanísticas del planeamiento de la corporación insular, referidas al ámbito territorial de la propiedad del citado Cabildo en el viejo aeropuerto de Los Estancos para la implantación del citado parque tecnológico.

Por su parte, la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) del 30 de abril de 2009, entre otros acuerdos, aprobó la Memoria Ambiental de la revisión parcial del PIO de Fuerteventura para la instalación de la infraestructura.

Etiquetas
stats