La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La delegada del Gobierno en Canarias se traslada hasta Mogán para visitar el lugar de la deflagración

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, se ha trasladado ya hasta el hotel de Playa de Mogán (Gran Canaria) donde a primera hora de esta mañana se producía una deflagración de gas propano durante la descarga de un camión cisterna.

Fernández, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación, se ha trasladado al lugar para visitar la zona y ver cómo se encuentra la situación.

En el incidente han resultado heridos cinco personas que se encontraban muy graves por quemaduras, según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Pasadas las 09.00 horas, se recibió una llamada informando de una explosión de gas y posterior incendio en un hotel del sur de Gran Canaria, indicando asimismo que parte del techo de la zona del spa del hotel se había caído.

Así, se activó el dispositivo habitual en estos casos y se trasladaron al lugar cinco ambulancias --tres de soporte vital avanzado, una sanitarizada y una de soporte vital básico--, el helicóptero medicalizado y vehículo de intervención rápida del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Para atender a los heridos Cruz Roja ha montado un Puesto de Mando Avanzado en el campo de fútbol de Mogán. Allí el SUC realizó la primera atención a los heridos y su estabilización para posterior traslado.

Por su parte, dos brigadas de bomberos trabajan en las tareas de extinción, mientras que otra dotación inspecciona la zona del spa por si hubiera más personas heridas.

Además de las tres dotaciones de bomberos, hasta el lugar también se han desplazado el Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja, Policía Local, Policía Canaria y Guardia Civil, quienes colaboran en el dispositivo desplegado.

Etiquetas
stats