El Gobierno canario aprueba de forma inicial las Normas de Conservación del Acantilado de La Hondura (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma (BOC) el anuncio correspondiente a la aprobación inicial de las Normas de Conservación del Sitio de Interés Científico del Acantilado de La Hondura, en Tenerife, así como la toma en consideración del Informe de Sostenibilidad de este espacio natural y su sometimiento a información pública durante el plazo de 45 días hábiles, contados a partir de mañana, según informó del Departamento autonómico.

El Sitio de Interés Científico del Acantilado de La Hondura está localizado en el municipio tinerfeño de Fasnia y ocupa una superficie de 38,2 hectáreas. En esta zona protegida habita la piña de mar, una especie en peligro de extinción exclusiva del Archipiélago canario.

El anuncio publicado hoy en el BOC establece un plazo de 45 días a partir de mañana para que los ciudadanos puedan consultar el expediente correspondiente a la aprobación inicial de las Normas de Conservación de este Sitio de Interés Científico de Tenerife, así como de su informe de sostenibilidad. La consulta se puede realizar en la sede de la Dirección General de Ordenación del Territorio en Santa Cruz de Tenerife, en el Cabildo Insular y en el Ayuntamiento de Fasnia, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

El Sitio de Interés Científico del Acantilado de La Hondura es área de sensibilidad ecológica en toda su extensión y los objetivos de las normas de conservación de este espacio protegido son garantizar su preservación natural, así como ordenar el uso y actividades que desarrollan o puedan desarrollarse en el futuro en esta zona natural, teniendo como principal referente la conservación del paisaje.

Etiquetas
stats