Gobierno canario pedirá explicación a Darias por la “desafortunada” reinserción del agresor de la cantante Toñi Cabrera

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias pedirá explicaciones a la delegada del Gobierno en las islas, Carolina Darias, por la “desafortunada” reinserción de Enrique José R.C., el agresor de la cantante grancanaria Toñi Cabrera, por considerar que su participación en el taller de baile de la prisión “potencia la figura del agresor”, según explicó hoy la directora del Instituto Canario de Igualdad, Isabel de Luis.

“Estoy muy preocupada y diría que muy triste. El Instituto nunca ha negado que la reinserción puede ser beneficioso y dar segundas oportunidades, pero hay que matizar las reinserciones y ésta es desafortunada”, lamentó.

De Luis dijo que se están haciendo las gestiones para pedir “pronunciarse a la delegada del Gobierno” y manifestarle su “malestar” además de pedirle “explicaciones” y solicitar una “investigación para reconducir” esta situación y “que no se vuelva a producir”. “Reinserción si, pero no beneficios en los que se potencie la figura del agresor”, enfatizó.

PARTICIPACIÓN ACTIVA EN GALAS RODEADO DE MUJERES

El condenado por el intento de asesinato de la cantante grancanaria Toñi Cabrera y de su hija de siete años, a las que según la sentencia intentó quemar vivas durante una discusión en su propio domicilio, participa activamente como parte de su reinserción en las galas artísticas de la prisión rodeado de un gran número de mujeres, según publicó este lunes Canarias 7.

Según la cabecera, participa “activamente en todas las galas artísticas que se organizan desde el Departamento de Actividades Ocupacionales (DAO) de la institución, desde presentar las actuaciones hasta cantar guitarra en mano, se preocupa de dar rienda suelta a sus inquietudes artísticas en todas las ocasiones en las que le es posible y los responsables de la prisión se lo permiten”. “No en vano, en su vida fuera de la cárcel, fue empresario de un negocio dedicado al mundo del ocio, en la capital grancanaria”, relata.

Etiquetas
stats