eldiario.es

9

El Gobierno recoloca a la exalcadesa de Los Llanos de Aridane en la Dirección General de Relaciones Exteriores

El Ejecutivo autonómico había dado marcha atrás a principios de mes en su nombramiento como directora de la Agencia de Calidad Universitaria por no cumplir los requisitos

Narvay Quintero asegura que el Gobierno tiene nombrado a "más de un 90%" de sus cargos

- PUBLICIDAD -
Susa Armas, alcaldesa de Los Llanos de Aridane.

Susa Armas, nueva directora general de Relaciones Exteriores

El Gobierno de Canarias ha recolocado este viernes a Jesús María Armas, conocida como Susa Armas, al frente de la Dirección General de Relaciones Exteriores, después de haberla descartado a principio de mes como directora de la Agencia de Calidad Universitaria, como había adelantado este periódico.

Armas, que fue alcaldesa de la localidad palmera de Los Llanos de Aridane, ha conseguido en un mes pasar de ser nombrada para dirigir la agencia que se encarga de evaluar el sistema universitario canario y de promover actuaciones para mejorar su calidad a liderar una dirección dependiente de la Presidencia del Gobierno.

Su anterior nombramiento fue descartado por el Gobierno tras reconocer el mismo a Canarias Ahora que fue "un error, una confusión". Armas no reunía los requisitos fijados en el Decreto 1/2010, de 12 de enero, que regula el funcionamiento y la estructura de la Agencia de Calidad Universitaria. El motivo principal para ser descartada fue no cumplir el requisito de poseer una experiencia profesional de más de 15 años en el ámbito de la docencia e investigación.

En cuanto al resto de nombramientos de este 28 de agosto, el Consejo de Gobierno aprobó otros ocho cargos. Francisco Javier García Latorre como director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías; y Joaquín Mario Morales del director de Planificación y Presupuestos.

En la Consejería de Sanidad se ha nombrado al gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) Eduardo de Bonis Redondo; al gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, María Mercedes Coello; al gerente de Servicios Sanitarios de El Hierro, Luis Manuel González; y al gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Luis Aparicio.

Además se ha nombrado directora de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural a Ana Batista, y el director general de Protección del Menor y la Familia a Mauricio Roque González.

El portavoz del Gobierno de Canarias, el consejero Narvay Quintero, aseguró tras los nombramientos que "el 90%" de los nuevos altos cargos del Ejecutivo ya están nombrados y que el retraso que se ha acumulado en este proceso no se debe en modo alguno a diferencias entre CC y el PSOE, según recoge la Agencia Efe.

El consejero sí ha reconocido en rueda de prensa que el nombramiento de los altos cargos va "algo más lento" que en legislaturas anteriores, pero lo ha atribuido a dos circunstancias: el período estival y el hecho de que el actual Gobierno ha cambiado el organigrama con el que venía funcionando su predecesor.

Sin embargo, ha rechazado que esa demora pueda responder a las diferencias que mantienen los dos socios de gobierno en algunas instituciones de las islas, como el Cabildo de Lanzarote, que ha rehusado valorar, porque considera que es una cuestión que compete a los partidos políticos, pero no al Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha