El Gobierno canario convoca la Distinción Honorífica para reconocer la labor de quienes contribuyen a la igualdad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

El Instituto Canario de Igualdad ha convocado la modalidad de Distinción Honorífica en este 2011, con el fin de reconocer la labor de personas o entidades que, de forma continuada y relevante, hayan contribuido a la igualdad de oportunidades de las mujeres en el archipiélago.

Esta distinción no conlleva dotación económica y para su concesión el jurado valorará, especialmente, la contribución a la mejora de las condiciones sociales de las mujeres, a la reivindicación de sus derechos, a la denuncia de situaciones de discriminaciones por razón de sexo, y a la visibilización de las mujeres y las aportaciones de éstas a la sociedad, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

De todos modos, las distinciones se concederán en diferentes ámbitos, tales como son universidad, asociaciones, violencia de género, empresariado, mujeres rurales, deporte o cultura.

Las candidaturas se tendrán que presentar, por duplicado, en el Instituto Canario de Igualdad de Santa Cruz de Tenerife (C/ San Sebastián, 53, 3ª. Edificio Príncipe Felipe) o en Las Palmas de Gran Canaria (C/Agustín Millares Carlo, 18. Edificio de Usos Múltiples II, 3ª), haciendo constar en el sobre la inscripción 'Para la Distinción Honorífica del Instituto Canario de Igualdad, 2011'.

Asimismo, en el interior del sobre deberán incluirse los datos identificativos en cuanto a nombre y representación de los organismos públicos, de las asociaciones de mujeres o de las entidades de iniciativa social, presenten y avalen las candidaturas, que no sean parte beneficiaria de las mismas, así como los datos de la persona o entidad para quien se solicita la concesión de la Distinción Honorífica.

El plazo para la presentación de las candidaturas finalizará el día 18 de febrero y serán fallados antes del día 8 de marzo de 2011. Las bases de la convocatoria de los premios han sido publicadas en el Boletín Oficial de Canarias.

Etiquetas
stats