El Gobierno canario responde que la Fiscalía de Menores no ordenó a la Policía autonómica el traslado del menor

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha respondido a las afirmaciones que acusan a la Policía Autonómica de no realizar el pasado 22 de febrero el traslado de un menor que se encontraba en un Centro de Agüimes (Gran Canaria) asegurando que la Fiscalía de Menores no le ordenó en ningún momento dicha operación, sino que la misma estaba dirigida hacia la Guardia Civil.

De esta manera, el Ejecutivo explicó a Europa Press que la Policía canaria recibió el día en cuestión un fax del cuerpo estatal para realizar el traslado del menor, mientras que desde el cuerpo policial autonómico se respondió a la Benemérita que el mismo se podría realizar “sin ningún problema”.

Así, las mismas fuentes añadieron que incluso tenían un coche preparado para realizar la operación, aunque matizaron a la Guardia Civil que para ejecutarla debía haber una orden expresa de la Fiscalía de Menores indicando que serían los miembros de la Policía Autonómica los que harían el traslado.

Según el Gobierno canario, la Guardia Civil no respondió, por lo que se pusieron en contacto directamente con la Fiscalía, que dijo que si la autoridad judicial se lo había ordenado a la Benemérita debía ser éste el cuerpo encargado de realizarlo.

Finalmente, la Policía autonómica canaria no realizó el desplazamiento, con lo que fue una pareja de guardias civiles los que llevaron al menor desde Agüimes (Gran Canaria) al centro de menores de Tafira.

El 7 de febrero de este año tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife la segunda Junta de Seguridad de Canarias celebrada, con la presencia del presidente canario, Paulino Rivero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, donde se acordó que la Policía autonómica asumiera las competencias del traslado de menores dentro de las islas y la vigilancia del entorno de los institutos.

Etiquetas
stats